1 La décima se mancha Jue Jul 05, 2012 12:45 pm
Kriiz
Boca, que había arribado a la final número diez de Copa Libertadores, no pudo con Corinthians. Es la cuarta vez que el Xeneize se queda con las manos vacías en los duelos decisivos.
Esta vez, a diferencia de otras oportunidades, Boca no pudo volver con la Copa Libertadores a Argentina. En la décima final de su historia, se quedó con las manos vacías. La séptima se esfumó. En Olé hacemos un repaso de los otros choques en el que Xeneize no terminó con una sonrisa.
La primera vez que Boca había llegado a la final del máximo certamen continental fue en 1963. En esa ocasión, cayó con el Santos de Pelé. El equipo oriundo de San Pablo le había quitado las ganas de festejar (3-2 en Brasil y 2-1 en Argentina, a favor de los campeones) en esa edición.
Luego, con las dos Libertadores que se había adjudicado en 1977 y 1978, Boca llegó a su tercera final consecutiva en 1979. Allí, cayó en los duelos decisivos (2-0 en Paraguay y 0-0 en Buenos Aires). El Decano alcanzaba la gloria en el continete.
Transcurridos los años, en 2004, tras haber eliminado a River en semis, el Xeneize de Carlos Bianchi no pudo superar a Once Caldas de Colombia, que se quedó en su casa con la Libertadores por penales, luego de igualar en la ida (0-0) y en la vuelta (1-1). Y la más reciente ahora se dio con Corinthians.
A diferencia de grandes noches en Brasil, en esta ocasión Boca no celebró. Boca se mancó. La décima se mancha.
F:La décima se mancha
Pd: Yo no soy de boca pero mas que seguro algunos del foro si, la verdad que para mi fue un festejo que no gane boca, solo en el sentido para entrar a cargar a la gente de boca, pero por otro lado me da cosa que jugadores como Schiavi, Orion, etc.. se queden con las ganas de traer la copa a Argentina.
Por lo menos se merece un aplauso pero no para todo boca, para los jugadores que hicieron todo por llegar al lugar que llegaron.