Haha bueno todo depende de dos cosas si tienes dinero u no
Opción si tienes dinero (Quieres monetizar tu sitio)Bueno pues, si ya quieres comenzar en las ligas mayores como lo estoy yo ahora (Dispongo de foro vbulletin, versión oficial), pues es muy bueno que te propongas a sacar un presupuesto por lo menos de 5 meses de actividad del foro, ya que es dificil sacarle dinero a esto, porque cada vez google va en contra de los webmaster y adsense no te ayuda mucho, pero en cuestión de cuanto da por cada click, es el mejor
. Pues si quieres hacer un foro que quieras sacarle dinero pues hazlo fuera de foroactivo, pero ten en cuenta las siguientes cosas.
*Sacar presupuesto de 5 meses almenos
* Si lo harás con vbulletin, claro es bueno, pero almenos ten 249$ para comprarlo, es lo requerido te traé la version Suite, más la prueba beta de Vbulletin 5 (Que tambien podrás usar cuando este completa), la licencia es de por vida y puedes utilizar las versiones anteriores. (OPCIONAL) -> Te soluciona la vida al completo. Ya que todo es fácil la verdad.
* Puedes usar sistemas gratuitos Phpbb, SMF, Mybb -> Todos esos recomendables al 100% , sobre todo Mybb y SMF te dan buen seo y su instalación es fácil.
*No lo tires todo a la basura en los primeros meses
La otra opción es la pobre (SOLO HOBBY)Utiliza foroactivo si es de hobby y si sabras que solo lo quieres por eso, sin querer sacarle ganancia, si no pondras contenido ilegal en tu foro, etc...
¿Cual versión es buena?
Jajaja, eso va por ti. Yo prefiero en lo especial la phpbb3 es muy buena la verdad, aunque la Pubb es personalizable.
Claro entre todas, prefiero la paga, es la mejor ^^. Pero todo tiene su inicio y si eres nuevo en el tema de los foros, te recomiendo especialmente foroactivo, ya que es muy bueno para iniciar, su foro de soporte es bueno. Y pues existen foros como este para dar soporte al igual, claro eres libre de elejir cualquier opción.