1 Lunar Magic - Editor de niveles de super mario world Sáb Abr 21, 2012 5:02 am
Jack Kitetsu
Hola a todos de tal vez se pregunten,.. que demonios se trate mi tema? pues simplemente es sobre SMWH (super mario world hacking) ahora les explico de que trata tooodoo esto porque es un buen rollo, pero en resumen aqui les enseñare a utilizar un programa para que hagan su propio juego de mario,
¿Que es el SMWH?
Bueno, el super mario world hackin es el hackeo de una rom del juego super mario world de la SNES, con esto podrás hacer tus propios niveles gráficos, musica y hasta los enemigos
¿Como Empiezo?
Bueno si te interesa DISEÑAR tu propio juego de mario world primero que nada necesitas el famoso programa y elemental para esto,. este se llama LUNAR MAGIC con este programita como dije antes, podrás crear tus niveles a tu gusto, insertar gráfico, sprites, música y códigos especiales para efectos locos...
bueno ese es exactamente el smwh, yo ya tengo mas de 3 años manejando este programa y se todo lo relacionado con los basico - medio y dificil del hackeo de mario world,..
aqui unas imagenes para que se interesen
Como comenzar
Para comenzar necesitas varias cosas...
- Lunar Magic V 1.91 *vercion mas resiente!*- CLIC PARA BAJARLO (nota- tranquilos es de la pagina del autor no es pirateria)
- Rom de Super Mario World (eso ustedes busquenlo en google ya ven si posteo cosas aqui pueden cerrar el foro )
- Emulador de SNES Recomendable - ZSNES o bsnes
- Creatividad mucha creatividad
bueno,. ya cuando tengan todo eso es hora de empezar,. asi que aqui les doy un tuto hecho por mi de lo basico de este programa!
----------------- CURSO DE MANEJO DE LM = FASE 1 BOTONES BASICOS -------------------
Esto son los botones basicos.
*Carpeta*
Con esta abre el rom de super mario world
*Carpetas multiples*
Aqui ves el historial de los rom que haz abierto, abrir rapido por asi decirlo
*105 Carpeta*
Aqui podras buscar rapidamente un nivel espesificos solo pones el ID del nivel y listo (Nota cada nivel tiene un numero pon ese)
*Disquet*
Es para guardar las modificasiones del juego
Botones de edicion Basica
Boton con Pedaso de tile de tierra, Este boton cuando es activado podras mover, borrar y colocarlos objetos, osea la tierra rocas tuberias etc.
Este boton de roca amrilla sirbe para mover, colocar y borrar objetos de layer 2 (es un poco avanzado eso de layer 2)
Boton de caparazon de koopa, con este podras mover, borrar y poner sprites
Boton de Bloque, con este podras añadir objetos al juego, ya sean bloques ?, rampas rocas etc. las añades seleccionandolas y luego dandele clic derecho
(Nota 1: Solo podras poner objetos si el boton de tile de tierra esta activado)
(Nota 2: Puedes poner mas objetos abriendo la pestaña que dice *Standar objets* ahi les apareceran unas opciones donde vendran mas objetos)
(Nota 3: Algunos objetos estaran buggeados, la razon de eso es porque el nivel donde estan es que no tiene los graficos adecuados, eso se arregla dandole clic al hongo vennoso morado, pero eso es un poco mas avanzado)
Boton Bebe yoshi azul, con este podras añadir mas sprites (enemigos) al juego, se añade seleccionandolos y dandele clic derecho
(Nota 1: Solo podras añadir sprites si el boton del caparazon esta activado)
(Nota 2:Tambien cuneta con una pestaña para poner mas sprites)
(Nota 3: Tambien habra sprites buggeados por los graficos, la solucion es las misma)
(Nota 4: Cuidado hay un limite de pones sprites, si pones mas de lo debido el juego se te laggeara u ocurriran errores en el nivel)
Esto es parte de lo basico de los botones del LM pero con eso tiene para hacer un nivel vainilla, ya que hay 3 secciones
vainilla - niveles hechos con cosas originales del juego de mario world
fresa - niveles hechos con cosas originales y otras con cosas custom
chocolate - niveles hechos 100% hechos con cosas custom (graficos, musica sprite)
espero que se interesen por esto cualquier duda postien,.. tengo un foro para estas cosas pero si lo posteo seria publisidad y pues no quiero mala fama aqui .-. ...