Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 2351 miembros registrados
El último usuario registrado es Jhunky
Nuestros miembros han publicado un total de 41254 mensajes en 3360 argumentos.
El último usuario registrado es Jhunky
Nuestros miembros han publicado un total de 41254 mensajes en 3360 argumentos.
Afiliados
No estás conectado. Conéctate o registrate
3 Re: Un logo que hice Lun Jul 09, 2012 2:42 am
Melotov
almenos podrias decir en que voy mal antes de comentar por comentar...Fernando escribió:mal xD
5 Re: Un logo que hice Lun Jul 09, 2012 10:30 am
dfuck
Hola Melotov!! Si me dejas darte consejo yo se en que vas mal (me voy a enrollar en la respuesta por si te interesa el tema de verdad)
Un logotipo realmente es lo que todos conocen como "las letras" y lo que tu has tratado de hacer es lo que se denomina "Símbolo" o "Imagotipo". Por ponerte un ejemplo, en la marca "Nike" las propias letras son el logotipo y el dibujito (llamado swoosh) es el Imagotipo o Símbolo, y cuando aparecen ambos juntos se le denomina "Identificador". Esto solo es un apunte de nomenclatura para el que le interese, esta claro que popularmente se le llama "Logo" a todo...
Centrandonos en tu Simbolo, el principal problema que veo es la complejidad. Un "Logo" debe basarse en tres conceptos básicos:
1. Simplificación
2. Metáfora
3. Funcionalidad
Si te fijas, todos los grandes Logos son lo mas simple posible, y cuando piden lo que llaman un "refresh" lo que piden es la simplificación de sus formas. Mira el ejemplo de la evolución de StarBucks:
Por otro lado la representación metafórica de un concepto y no su forma mas explícita es la que le da consistencia y unicidad. Ejemplo; la marca Pepsi empezó representando en su Símbolo una chapa de botella con sus colores, y tras la evolución metafórica de ese concepto, acabó siendo lo que es hoy en día (podrá gustar o no, pero es lo que es):
Por último la Funcionalidad engloba tanto lo fácil que será de recordar y su capacidad de impregnación en la memoria, como la facilidad de reproducción en los diversos soportes, y me explico.
Cuando tu creas un logo para una empresa (para web en menor grado, pero también) tienes que pensar donde será reproducida (tarjetas, periódicos, cartas, sobres, camisetas, web, televisión, etc). Por ello un logo debe tener obligatoriamente una versión a una tinta (normalmente negro), una versión en escala de grises, una versión en negativo (si tu logo seria sobre fondo blanco, como tendría que ser cuando el fondo es negro), capacidad de reducción para cuando salga impreso en tarjetas, boligrafos, etc que pueda seguir viendose, etc.
Una vez explicado de forma genérica y a grandes rasgos lo que debería ser o tener un logo, paso a comentar el tuyo en cuestión.
Para empezar no veo un mensaje claro. No intentas transmitir nada? solo es un muñequito? pues entonces no es un logo ni es nada, solo un dibujito simpático (Recuerda: Funcionalidad - Función)
Las formas son muy complejas, con todo lujo de detalles. Cuando alguien mira a tu logo no se centra en un concepto, o en una idea o detalle si no que se pierde viendo ojos, pupilas, pestañas, circulos, cuadrados, etc...Tienes que saber simplificar y expresar solo uno o dos conceptos.
Por otro lado los colores son tan abundantes que no queda claro una corporatividad. Esto quiere decir que en un logo hasta el color esta minuciosamente elegido, y no al azar. Ejemplo; cuando pensamos en rojo acabamos pensando en cocacola, cuando pensamos en verde, acabamos pensando en Heiniken, etc.
Ademas le has dado una especie de textura, que estaría bien en el fondo pero a modo de presentación, ya que en la planificación de un logo el fondo se suele tener en cuenta como previsión para el futuro. Esto quiere decir que cuando yo pienso donde va a ir mi logo puedo pensar en tres fondos básicos; Negro, Blanco y Color (con o sin textura). Pero trata de dejar el propio logo sin texturas, sin degradados etc. (Colores planos)
Por ultimo supongo que has hecho el logo en Photoshop (o lo que sería peor...en Paint). Un logo NUNCA, NUNCA, NUNCA!!! se hace en photoshop, paint o programas de mapa de bits, a no ser que ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE SOLO es para WEB!
El programa empleado seria Illustrator, Freehand o cualquier programa de tratamiento vectorial. Esto es debido a que si yo hago mi logo en Photoshop y me piden ponerlo en un camión de 10 metros, o en una valla publicitaria...en cuando lo agrande tan solo unos milimetros se va a pixelizar y perder su calidad. Sin embargo los programas vectoriales se basan en vectores, que son ecuaciónes matemáticas, de modo que si yo hago un logo de 1cm puedo agrandarlo hasta 20 metros si quiero, sin perder calidad alguna.
Por último, fijate en el logo de esta misma web. Aunque yo no se muy bien que significa, supongo que tendra una representación de algo. Pero de todas formas fijate en que es simple y no se lía con mil colores.
Espero haber sido de ayuda. Pude decirtelo mas corto, pero si quieres comprender lo que es un logo, tiene que ser leyendo mucho!
Un saludo!
P.D: para el que le interese un poco mas, dejo un link hacia un manual de indentidad corporativa que hice para una libreria especializada en libros de criminología. En dicho manual se recojen además del logo y su construcción, la información necesaria para construir la marca de la empresa.
https://docs.google.com/open?id=0BzBEV6dMpvvmc1E5R2pqTG5IeDA
Un logotipo realmente es lo que todos conocen como "las letras" y lo que tu has tratado de hacer es lo que se denomina "Símbolo" o "Imagotipo". Por ponerte un ejemplo, en la marca "Nike" las propias letras son el logotipo y el dibujito (llamado swoosh) es el Imagotipo o Símbolo, y cuando aparecen ambos juntos se le denomina "Identificador". Esto solo es un apunte de nomenclatura para el que le interese, esta claro que popularmente se le llama "Logo" a todo...
Centrandonos en tu Simbolo, el principal problema que veo es la complejidad. Un "Logo" debe basarse en tres conceptos básicos:
1. Simplificación
2. Metáfora
3. Funcionalidad
Si te fijas, todos los grandes Logos son lo mas simple posible, y cuando piden lo que llaman un "refresh" lo que piden es la simplificación de sus formas. Mira el ejemplo de la evolución de StarBucks:
- Spoiler:
Por otro lado la representación metafórica de un concepto y no su forma mas explícita es la que le da consistencia y unicidad. Ejemplo; la marca Pepsi empezó representando en su Símbolo una chapa de botella con sus colores, y tras la evolución metafórica de ese concepto, acabó siendo lo que es hoy en día (podrá gustar o no, pero es lo que es):
- Spoiler:
Por último la Funcionalidad engloba tanto lo fácil que será de recordar y su capacidad de impregnación en la memoria, como la facilidad de reproducción en los diversos soportes, y me explico.
Cuando tu creas un logo para una empresa (para web en menor grado, pero también) tienes que pensar donde será reproducida (tarjetas, periódicos, cartas, sobres, camisetas, web, televisión, etc). Por ello un logo debe tener obligatoriamente una versión a una tinta (normalmente negro), una versión en escala de grises, una versión en negativo (si tu logo seria sobre fondo blanco, como tendría que ser cuando el fondo es negro), capacidad de reducción para cuando salga impreso en tarjetas, boligrafos, etc que pueda seguir viendose, etc.
Una vez explicado de forma genérica y a grandes rasgos lo que debería ser o tener un logo, paso a comentar el tuyo en cuestión.
Para empezar no veo un mensaje claro. No intentas transmitir nada? solo es un muñequito? pues entonces no es un logo ni es nada, solo un dibujito simpático (Recuerda: Funcionalidad - Función)
Las formas son muy complejas, con todo lujo de detalles. Cuando alguien mira a tu logo no se centra en un concepto, o en una idea o detalle si no que se pierde viendo ojos, pupilas, pestañas, circulos, cuadrados, etc...Tienes que saber simplificar y expresar solo uno o dos conceptos.
Por otro lado los colores son tan abundantes que no queda claro una corporatividad. Esto quiere decir que en un logo hasta el color esta minuciosamente elegido, y no al azar. Ejemplo; cuando pensamos en rojo acabamos pensando en cocacola, cuando pensamos en verde, acabamos pensando en Heiniken, etc.
Ademas le has dado una especie de textura, que estaría bien en el fondo pero a modo de presentación, ya que en la planificación de un logo el fondo se suele tener en cuenta como previsión para el futuro. Esto quiere decir que cuando yo pienso donde va a ir mi logo puedo pensar en tres fondos básicos; Negro, Blanco y Color (con o sin textura). Pero trata de dejar el propio logo sin texturas, sin degradados etc. (Colores planos)
Por ultimo supongo que has hecho el logo en Photoshop (o lo que sería peor...en Paint). Un logo NUNCA, NUNCA, NUNCA!!! se hace en photoshop, paint o programas de mapa de bits, a no ser que ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE SOLO es para WEB!
El programa empleado seria Illustrator, Freehand o cualquier programa de tratamiento vectorial. Esto es debido a que si yo hago mi logo en Photoshop y me piden ponerlo en un camión de 10 metros, o en una valla publicitaria...en cuando lo agrande tan solo unos milimetros se va a pixelizar y perder su calidad. Sin embargo los programas vectoriales se basan en vectores, que son ecuaciónes matemáticas, de modo que si yo hago un logo de 1cm puedo agrandarlo hasta 20 metros si quiero, sin perder calidad alguna.
Por último, fijate en el logo de esta misma web. Aunque yo no se muy bien que significa, supongo que tendra una representación de algo. Pero de todas formas fijate en que es simple y no se lía con mil colores.
Espero haber sido de ayuda. Pude decirtelo mas corto, pero si quieres comprender lo que es un logo, tiene que ser leyendo mucho!
Un saludo!
P.D: para el que le interese un poco mas, dejo un link hacia un manual de indentidad corporativa que hice para una libreria especializada en libros de criminología. En dicho manual se recojen además del logo y su construcción, la información necesaria para construir la marca de la empresa.
https://docs.google.com/open?id=0BzBEV6dMpvvmc1E5R2pqTG5IeDA
6 Re: Un logo que hice Lun Jul 09, 2012 1:48 pm
Fernando
Melotov escribió:almenos podrias decir en que voy mal antes de comentar por comentar...Fernando escribió:mal xD
Intenta usar la pluma y hacer formas más diferentes, ya que a simple vista parece que lo has hecho todo random con cuadrados, circulos. rectangulos, etc...
Te aconsejo hacer sombras e iluminación, y sobre todo, darle caña, que para mejorar hay que practicar!
Un saludo amigo
7 Re: Un logo que hice Lun Jul 09, 2012 4:49 pm
Melotov
Gracias a todos, ya me lei bastantes cosas de tipografías. Voy a volver a probar y os muestro mi logo...voy a tomar en cuenta sus consejos, desde ya gracias dfuck
PD: todos sus consejos pero no solo digan "mal" o "pésimo" que da mucho que decir.eh practicado muchisimo antes y lo sabes....
Saludos y me evito una discusión sin sentido que ya es obvia
PD: todos sus consejos pero no solo digan "mal" o "pésimo" que da mucho que decir.eh practicado muchisimo antes y lo sabes....
Saludos y me evito una discusión sin sentido que ya es obvia
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.