Juan escribió:Siempre es buena la publicidad, pero esta es más que nada útil para atraer miembros, sin embargo si el foro no tiene algo que sea de utilidad o del agrado del usuario, entonces lo que tendrás será un foro con 1000 registros y 10 activos.
Un saludo.
Eso es muy cierto pero no es del todo determinante.
Te doy el caso de mi foro. Tengo mas de 500 registrados pero somos 3 los activos al 100%, y otros 4 a 5 activos al 50%.
Y no es que la información que publique no sea de interés del público al que me dirijo, no es eso, porque me consta que cuando un topic ha llamado mucho la atención, empiezan a haber registros uno tras otro, incluso, 5 registros en menos de 1 min a causa de la publicación del topic. El asunto, luego de esto, es que entran solo a ver. Ver, leer pero no comentar!!
Entonces, evidentemente, el tema les interesa pero les da pereza escribir. Por ahí copian-pegan para informar en otros lados, pero no comentan nada! Solo comentamos los mismos de siempre.
Yo les puedo dar un consejo para obtener visitas y nuevos usuarios, pero de ahí, a que comenten, no lo sé. Depende del tipo de usuario al que se dirijan, no sé.
Lo que les recomiendo es tener una cuenta en alguna red social para su foro. Una red donde publiquen las novedades del foro así mismo como cada uno de los topics que se han aperturado en él. Así la gente se enteraría de su foro no solamente entrando al mismo, si no viéndolos a través de sus redes y luego, gracias a ello, entrar y generar movimiento.