LOG IN
Usuario:

Contraseña:


Últimos temas
» [PHPBB3] Estadísticas Y ¿Quien esta en Linea? como PUNBB.
Dom Ago 20, 2017 1:29 am por +Luigi!

» [PHPBB3] Recuadro a el contenido y el titulo de "¿Quien esta en Linea?".
Dom Ago 20, 2017 1:27 am por +Luigi!

» Free Forum Ranks
Lun Ago 14, 2017 3:10 am por sukerwold

» RPG Forum Ranks (Double Pack)
Lun Ago 14, 2017 3:09 am por sukerwold

» [MEGAPACK] Todos los iconos que necesitas para tu foro en un solo lugar!! -Proximamente PSD- INCLUYE EPS
Lun Ago 14, 2017 1:33 am por osmardj

» info del user al dar clic al nombre del user en el index
Vie Ago 04, 2017 10:22 pm por tyhr

» Nebula Resource Pack
Jue Ago 03, 2017 6:41 pm por Aikazen

» Skin Teen Pro9x [ PunBB ]
Lun Jun 05, 2017 3:39 am por profesional

» Ranks 3
Miér Mayo 31, 2017 11:17 pm por zotinyx

Estadísticas
Tenemos 2351 miembros registrados.
El último usuario registrado es sukerwold.

Nuestros miembros han publicado un total de 41211 mensajes en 3358 argumentos.
Afiliados





No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]


1 Entrevista al foro: Accio Hogwarts el Miér Ene 02, 2013 10:47 pm



Entrevista a Accio Hogwarts


Accio Hogwarts es un foro de rol sobre la conocida historia de Joanne Rowling, más conocida como J.K Rowling, en la que su obra más preciada "Harry Potter" se desarrolla en este foro.

Vista general del foro:

Link directo a la imagen.

Estadísticas del foro.





  1. ¿Cómo surgió tu foro?

    Somos uno más de muchos foros que han elegido la fantástica saga de JK Rowling como tema, surgió por las ganas de crear un espacio mágico, somos fan de la saga de Harry Potter (tanto de los libros como de las películas) y nos ha pasado muchas veces querer formar parte de ese mundo y la única forma de lograrlo es mediante el foro.


  2. Preséntanos tu foro. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

    Bueno para presentarlo es un foro basado en la saga de Harry Potter que se originó en el séptimo libro, pero ha avanzado y nos encontramos ahora dos años después de la caída de Voldemort, tenemos en este momento una nueva amenaza en desarrollo.
    El secreto del éxito, es difícil definirlo, de echo es difícil encontrarlo, no podemos decir que es lo que nos convierte en exitosos solo podemos comentarles como nos funcionó a nosotros. Vamos por partes…
    Lo principal es el equipo administrativo, debemos ser unidos y trabajar juntos, eso creemos que es lo principal.
    Las afiliaciones, es importante mantenernos en contacto con otras comunidades, promocionar el foro que nos conozcan, que sepan que nuestra comunidad existe, eso no solo se consigue con afiliaciones, el Twitter es sumamente importante, hemos tenido contacto con distintos redes sociales intentando promocionar este espacio de diversión.
    En cuanto al foro mismo, lo principal creemos que es darles una cálida bienvenida a los pj´s y usser nuevos, siempre estamos dispuestos a sonreír y ofrecernos en ayuda de lo que sea que necesiten, facilitar la entrada asegura la permanencia. Y esto para nuestra suerte no solo lo hacemos los administradores, los personajes que ya llevan algún tiempo y nos conocen, saben que tenemos ese espíritu, y por voluntad propia reciben cálidamente a los recién llegados.
    Por otra parte y esta es una de las más importantes, las tramas deben ser cumplidas, la parte de la administración tiene que generar tal conexión que una vez se piense en una nueva idea, todos trabajemos alrededor de la misma trama, una vez esta pronta se baja al público y se lleva a cabo. Eso es lo más importante resolverla, llevarla a cabo, así el foro no se estanca, avanza y eso da dinamismo, necesario para enganchar a los personajes en el foro.
    Creo que eso es lo que hemos hecho, ahora no aseguramos que sea el secreto del éxito, a nosotros nos ha funcionado.


  3. ¿La cantidad de mensajes de tu foro está centrada en un solo lugar o hay más zonas activas aparte de la de la de off rol?

    El foro en si tiene todas las zonas activas, absolutamente todas. La zona off rol es activa, dentro de ella tenemos creado un foro que denominamos "zona spam..." que cumple la función de chat más extendido; esa zona es ideal para generar nuevas tramas entre pj, ya que funciona como una especie de casa en la que todos participamos (estilo Gran Hermano). El contacto en ese sitio es a veces en off y a veces en on, pero es ideal para enganchar pj nuevos y relacionarnos entre todos.
    El resto del foro es muy activo, la zona del Castillo, Hogsmeade y el Callejón Diagon son espacios de rol que parecen simpatizar a todos, son sitios activos y en los que siempre se están generando nuevos temas.
    La Universidad se abrió hace muy poco y cuenta con una buena actividad para ser sub-foros nuevos.


  4. ¿Tienes rachas de inactividad en el foro?

    Rachas de inactividad por suerte no hemos tenido en este año que llevamos online, pero si tenemos meses en los que hay mayor actividad (que no convierten a los demás meses para nada en inactivos), eso va de acuerdo con los períodos de vacaciones de los diferentes usser y el tiempo que puedan dedicarle a nuestro foro, porque conocemos que todos llevamos una vida por fuera del foro. Hay períodos en que la zona norte del mundo es mucho más activa y otros en el que lo es la sur, la cuestión es que esta diferencia se complementa manteniendo una actividad constante en el foro. Los períodos de vacaciones son los más activos, cuando los usser no están atados a sus estudios o su trabajo, nuestra actividad aumenta.


  5. ¿Cuáles son las grandes decisiones que han mejorado de verdad la audiencia y la popularidad de tu foro? ¿Tienes astucias, ideas, métodos que usas para mantener el interés, la actividad y la fidelidad de tus miembros?

    Las decisiones más radicales que hemos tenido que tomar en este período han sido más que nada del carácter de la imagen del foro. Cambiar el diseño del foro es algo que para la administración se vuelve muy muuuy cansado, crear una skin es complejo, cada uno tiene sus gustos personales y cuesta llegar a un consenso, pero resulta atrayente a los usuarios. Tampoco se trata de cambiar la imagen a diario, pero si cada tanto tiempo hacer modificaciones grandes, porque casi a diario se trabaja en uno que otro detalle sutil pero importante. Los cambios de skin dan un aspecto fresco al foro, que sino se vuelve cansado entrar y ver todos los días lo mismo.
    El otro cambio radical que hicimos, fue referido a la trama avanzar dos años y ayudar a la comunidad a adaptarse en la nueva trama, ha sido un proceso difícil pero vale la pena.
    La popularidad del foro creo que surge por la promoción que le hacemos, no solo los admin, hay usser que traen a otros porque les gusta y así ampliamos nuestra enorme familia.
    No sé si se pueda llamar astucia, pero tratamos de mantener el chat activo lo máximo posible, que entrar al foro no sea solo responder temas e irse, hay personas detrás y el chat es un sitio donde podemos bromear, charlar entre pj´s y entre usser, cantar, compartir link, intercambiar msn, jugar, o simplemente hablar de nuestras vidas reales, ayudarte con la tarea, o recomendarte un medicamento o lo que sea, simplemente que entren al foro respondan sus roles y se pasen a decir un "Hola" que de seguro acarrea una plática larga y entretenida.
    En cuanto al interés, esperamos que la trama guste, escuchamos a todos los usser y debatimos civilizadamente que es lo mejor, los admin tratamos de conectarnos al msn para mantener el contacto y decidir cómo motivar a los pj, pasamos mucho tiempo creando nuevas ideas, ideamos tramas cortas así sea un simple baile o una enfermedad masiva, cosa de otorgar participación y dinamismo al foro.
    La actividad es espontánea, los pj se relacionan de forma completamente ajena a la administración, tenemos una zona para pedir rol, pero en sí el rol sale de la "zona spam" o del chat.
    La fidelidad de los miembros es algo asombroso, dentro de la administración contamos con tres personajes fundadores, pero aún así hay muchos pj que se han mantenido desde que iniciamos, roleando, divirtiéndose y aportando ideas al foro. La fidelidad es algo que nos agrada, tenemos gente que se marcha y regresa tiempo después con las mismas ganas que antes o aún mayores, nosotros no mezclamos fidelidad con exclusividad, es importante que cada usser vea distintos lugares, distintos foros y acabe eligiendo el nuestro por encima de los demás. La administración solo trata de divertir al resto, así la fidelidad surge sola, porque aunque nos esforcemos en que todo marche bien cuando surgen problemas los afrontamos, hacer cumplir las reglas parece gustar a los usuarios y a los pj´s, que pese a que hayamos banneado a algunos regresan a nosotros sin rencores.


  6. ¿Por qué "Accio Hogwarts"?

    Bueno esa pregunta es un tanto compleja "Hogwarts" está ahí pues en torno al castillo ronda la trama, y Accio es algo que escapa a los que estamos aquí, la fundadora no está y es imposible saberlo. Solo sabemos que nos encanta.


  7. Con el tiempo, ¿cuál es la cosa que te faltaba al crear tu foro (una cosa en la cual no has pensado al principio por falta de experiencia) y que te hubiera ayudado ganar tiempo para mejorar tu audiencia?

    Bueno debimos haber pensado antes en redes sociales y afiliaciones hermanas, queremos conseguir realmente foros hermanos con los que podamos contar para sincronizar eventos, ampliar nuestras fronteras. Estamos trabajando en redes sociales, tratando de crear nuestros espacios en esos sitios para de esa forma promocionarnos. Eso creemos que no hubiera ayudado a crecer más rápido.


  8. ¿Qué recomendaciones le das a los foros que están comenzando?

    Bueno a los foros que recién comienzan que trabajen duro en las afiliaciones, que utilicen las redes sociales, que no se den por vencido, que conseguir una comunidad considerable a veces lleva un mes o dos y que si le echan ganas se puede.
    Que se mantengan firmes con el reglamento, que consideren dentro de los personajes o usser a los más activos durante un buen período de tiempo, para hacerlos Admin, que cuando se forma un grupo administrativo se consulten, que se trabaje como equipo, que haya durante el día un admin conectado, así no sea el mismo, pero que vean que alguien que responda por el foro esté por ahí.
    Que se animen a consultar a los demás pj´s, que se realicen concursos, que se busque de cierta forma el involucramiento de todos en el foro de una u otra forma.
    Sobre todo que no se den por vencidos, que la paciencia es una gran virtud y que vale la pena intentarlo.


  9. ¿Qué te parece WebDesign?

    WebDesign, nos parece un sitio muy interesante, además nos agrada su diseño, se ve realmente bello.



Agradecemos a todo el equipo administrativo de Accio Hogwarts por su buen trato y su extraordinaria entrevista.

Muy pronto habrán más entrevistas, no te las pierdas


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Ver perfil de usuario

2 Re: Entrevista al foro: Accio Hogwarts el Jue Ene 03, 2013 5:48 pm

Un muy buen foro y excelente entrevista.
Te felicito TheMoment por el trabajo ^^.

Ver perfil de usuario http://www.webdesignforo.net

3 Re: Entrevista al foro: Accio Hogwarts el Vie Ene 04, 2013 7:13 am

Wow! Que foro mas Kawai <3 Me encanta +1! muy buena la entrevista Angry

Ver perfil de usuario http://gamersonline.foroac.org/

4 Re: Entrevista al foro: Accio Hogwarts el Vie Ene 04, 2013 8:34 pm

Que buen foro, me encanta muy buena entrevista..!!^^

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.